¿Cuáles son los mejores bancos en la actualidad?

¿Cuáles son los mejores bancos en la actualidad?

Héroe Financiero » Blog » Planes de pensiones » ¿Cuáles son los mejores bancos en la actualidad?

¡Bienvenidos a un post más de nuestro blog: Héroe Financiero! Aquí estamos para haceros la relación con las finanzas y la inversión un poquito más fácil, explicaros las dudas que tengáis y daros algunos consejos que a nosotros nos han servido para ahorrar.

Hoy traemos un tema que nos parece muy interesante, porque creemos que afecta a mucha gente que nos lee: encontrar un banco donde depositar nuestro dinero que merezca la pena.

Los bancos tradicionales

Tradicionalmente sólo podíamos recurrir a los grandes bancos de toda la vida, que a menudo nos cobraban comisiones por cualquier operación. Esto era debido a que tenían que mantener gastos relacionados con la sede física. Sacar dinero, hacer transferencias e incluso el mero hecho de tener una tarjeta de crédito o de débito conllevaba el gasto de dinero correspondiente.

Esto ha dejado, poco a poco, de ser así. En la actualidad y gracias a los avances de la tecnología, ha aparecido un nuevo concepto que rompe con todos los esquemas más clásicos de los bancos: la banca online. En ella se puede operar sin necesidad de ir a la oficina.

La transformación digital de la banca

No solamente han aparecido bancos online que son nuevos, sino que los más tradicionales han comprendido que hay una parte de su clientela que prefiere tener una banca online y no pagar comisiones para poder acudir a la sucursal.

¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores bancos online en los que puedes abrir una cuenta? ¡Pues continúa leyendo nuestro artículo!

¿Podemos fiarnos de los bancos online?

Son muchas las personas que desconfían de un banco que no tiene sede física. Esto es normal, porque nos puede dar la sensación de que es un engaño, y se trata de un lugar donde vamos a depositar nada menos que nuestro dinero y ahorros.

Aunque son completamente entendibles estas primeras dudas, lo cierto es que vamos a tener que acostumbrarnos a lo online, que ha venido para quedarse. No obstante, no hay que fiarse del primer banco online que veamos en Google, sino que debemos fijarnos si cumplen algunos requisitos:

¿Cuáles son los bancos que nosotros recomendamos?

Con todas estas características ante nuestros ojos, y pensando en que cualquiera de vosotros quiera abrirse una cuenta online en estos bancos que vamos a contar, os vamos a explicar nuestra experiencia con ellos para así ayudaros a tomar una decisión.

EVO BANK: Uno de los bancos online mejor valorados de la actualidad

Quizás ya sepas algo del banco EVO, aunque solamente sea de pasada, porque no es un banco tan nuevo: desde 2010 funciona en nuestro país.

Ventajas de EVO

EVO ha ido mejorando muchísimo como opción de banco online a lo largo de los años, y ofrece una serie de características que son difícilmente igualables:

  • Puedes hacerte una cuenta bancaria de forma totalmente gratuita.
  • Recibirás dos tarjetas diferentes por el producto estrella de la casa que es la Cuenta Inteligente de EVO. Una es la tarjeta para operar habitualmente, y la otra es la de la subcuenta de ahorro que se crea automáticamente. Así, cuando llegues a los 3000€ en tu cuenta principal, se irá pasando lo restante a la cuenta de ahorro para ayudarte sin que casi te des cuenta. ¿Útil, verdad?
  • Sacar dinero es también gratuito en los cajeros de EVO (aunque solamente hay uno en la calle Serrano de Madrid), y también es gratuito sacar dinero en todos los cajeros de la red EURO6000, como Kutxabank, Abanca o Bankinter. Además, también podrás sacar dinero gratis en cualquier cajero si es una cantidad superior a 150€.
  • Esta gratuidad a la hora de sacar dinero en un cajero se amplía hasta los cajeros del extranjero. Con una tarjeta de EVO podrás sacar dinero en cualquier sucursal de cualquier banco fuera de España, cuatro veces al mes de forma gratuita.
  • También es gratis hacer transferencias dentro de España y dentro de la Unión Europea.
  • Es un banco regulado por la CNMV, como te hemos contado antes.

Además tenemos que decir que es un banco con una calidad de atención al cliente muy buena, puedes llamar dentro de horarios muy amplios y siempre te atienden rápido y eficientemente.

BBVA: Cuenta Online sin comisiones en un banco de toda la vida

Uno de los bancos de los de toda la vida que se han apuntado a la propuesta de tener una cuenta online, es el BBVA. Este banco tiene cajeros en prácticamente todo el mundo, lo que además de dar seguridad sobre su solvencia, nos facilita mucho a la hora de poder sacar dinero.

Ventajas de BBVA

El BBVA tiene entre sus productos una cuenta online sin comisiones que cumple con todas las funciones de las que hablábamos a la hora de describir la de EVO: es una cuenta online que puedes gestionar a través de la aplicación desde tu casa, es gratuita y fácil e intuitiva para realizar todas las operaciones que necesites.

Es posible que estés pensando que siendo BBVA un banco que tiene oficinas por todas partes, puedas también tener la opción de ir a una sucursal si necesitas algo. Pero esto no es así: la única condición para disfrutar de la cuenta gratuita es que solamente operes con ella de forma online, así que será como si no tuviese sede física.

Para la situación en la que quisieras acudir a la sede física, tendrás que tener otro tipo de cuenta bancaria de BBVA, que sí te cobrará las comisiones pertinentes por usar sus oficinas.

N26: un banco alemán novedoso y con mucho futuro

Si queréis un ejemplo de un banco muy jóven pero que está teniendo un éxito internacional sin precedentes, este es el N26. Es un banco alemán que lleva operativo desde el 2015 pero que en estos pocos años ha conseguido nada más y nada menos que siete millones de clientes en veinticinco países diferentes.

Ventajas de N26

No debemos sentir ningún tipo de desconfianza por N26, ya que cumple todos los requisitos para que podamos depositar nuestro dinero allí sin ningún problema:

  • Es un banco regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • También es un banco sujeto a un Fondo de Garantía Alemán.
  • Tiene un servicio al cliente, tanto telefónico como de chat, absolutamente eficiente y rápido.
  • Con muchas ventajas prácticas, como poder sacar dinero con su tarjeta en cualquier cajero automático, de cualquier entidad bancaria, de forma gratuita. De la misma forma también es gratis cualquier otra transacción, como las transferencias.
  • Tiene una aplicación con un sistema muy novedoso: dentro de tu propia cuenta bancaria puedes hacer lo que se conocen como “espacios de N26” . La idea es tener tu dinero dividido por distintas temáticas y así no gastarlo, proponiendo así una forma muy útil para ahorrar. Si por ejemplo hago un subespacio que se llame “viajes” allí podré tener un dinero específico para ello y que no se gaste de la cuenta general.

La única desventaja de N26, en el caso de que lo quieras para tener tu cuenta principal, es que a día de hoy está todavía llevando a cabo los papeleos necesarios para ser aceptado como entidad bancaria por la Seguridad Social. Esto podría darte problemas a la hora de cobrar cualquier prestación por desempleo o jubilación.

Pero en caso de quererlo como cuenta de ahorro, o bien como cuenta secundaria, desde luego N26 es una de las opciones más recomendables.

¡Y hasta aquí nuestro post sobre los mejores bancos online de actualidad! Hay muchísimos más en el mercado, pero son nuestro top de opciones para abrir una cuenta bancaria. De esta forma tendrás tus ahorros y tu dinero en un lugar donde te sientas con confianza y comodidad. 

Si tienes algún tipo de duda sobre estos tres bancos, o te gustaría que hablásemos de otros bancos online y con buenas condiciones…¡Escríbenos a través de los comentarios!

¡Hasta la próxima!