¿Qué son los préstamos para coches?
Los préstamos para coches son ofrecidos por concesionarios de automóviles, bancos o instituciones de crédito convencionales y no difiere de un préstamo a plazos convencional en términos de condiciones marco.
La única diferencia entre la financiación de automóviles y otros préstamos a plazos es la asignación. El monto del préstamo obtenido a través del préstamo para coches solo se puede usar para comprar un vehículo.
Los préstamos para coches son préstamos para la compra de un automóvil nuevo o usado, pero también de otros vehículos. Por ejemplo, también es posible solicitar un préstamo para la compra de una moto o una furgoneta
Características de los préstamos para coches
Las características que distinguen a los préstamos para comprar coches son:
- Es un financiamiento exclusivo para la compra de un coche. Debes demostrar que utilizarás este dinero solo para este concepto.
- Las condiciones para el otorgamiento de los préstamos para coches no solo dependen de la persona que solicita el préstamo, también del tipo de vehículo. Es decir, este financiamiento toma en consideración, por ejemplo, si el coche es nuevo o de segunda mano, si es ecológico o no.
- Estos préstamos pueden financiar el 100% del valor del vehículo. Pero debes tener en cuenta el coste del coche, el mismo no debe exceder el monto máximo de financiación que ofrezca la entidad en la que solicitas el préstamo para comprar coche.
- Por lo general, el interés que se aplica en este tipo de préstamos es fijo y no está sujeto a las modificaciones de índices de referencia como el euríbor.
- Algunas entidades que ofrecen este tipo de financiación mejoran las condiciones de tu préstamo si adicionalmente contratas con ellos otros productos adicionales, como por ejemplo una cuenta nómina o el seguro de tu vehículo.
Ventajas de los préstamos para coches
Financiar la compra de un coche se está convirtiendo en una alternativa cada vez más demandada. El abanico de propuestas disponibles en los concesionarios y entidades de crédito es muy variado y los propios fabricantes de automóviles publicitan sus propios coches, ofreciendo diferentes soluciones.
Algunas de las ventajas de los préstamos para coches son:
- Poseen tasas de interés atractivas
- Pueden cubrir hasta el 100% del valor del vehículo.
- Las garantías solicitadas son menores que las de otros tipos de préstamos.
Préstamos para coches: Requisitos para pedirlos
Sin importar el tipo de entidad a la que recurras para solicitar un préstamo para comprar un coche, existen requisitos básicos que son comunes en todas ellas. Estos requisitos son:
- Ser mayor de edad
- Poseer capacidad económica para cancelar el préstamo y los intereses que genere.
- DNI y carnet de conducir vigente.
- Número de cuenta IBAN.
- Justificación de tus ingresos.
¿Por qué usar Heróe Financiero?

1. Rellena el formulario con tus datos
Responde unas sencillas preguntas en menos de 5 minutos.

2. Compara entre todos los préstamos
Te mostramos los préstamos que mejor se adaptan a ti para que solo tengas que comparar.

3. Elige el préstamo que quieras
Elige el préstamo que más se ajuste a lo que buscas entre todas las ofertas.
Compara entre préstamos de las mejores entidades










Tipos de préstamos según finalidad
Préstamos para reformar vivienda
Solicita un préstamo para reformar tu vivienda.
Préstamo para reunificar deudas
Solicita un préstamo para reunificar deudas.
Préstamo para negocio
Solicita un préstamo para tu negocio.
Préstamo para comprar una casa
Solicita un préstamo para comprar tu casa.
Préstamo para comprar un terreno
Solicita un préstamo para comprar un terreno.
Alternativas a los préstamos para coches
Preguntas frecuentes sobre préstamos para coches
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo para coche?
Los requisitos básicos que te solicita cualquier entidad para otorgar un préstamo para coches son: ser mayor de edad, tener DNI vigente, demostrar solvencia económica y no estar incluido en los ficheros de ASNEF.
¿Cuánto tarda en aprobarse un préstamo para coche?
El tiempo para la aprobación de un préstamo para coches varía en función de tu solvencia económica y la entidad en la cual lo solicitas. Este tiempo puede ser desde 24 horas a 15 días una vez que presentes todos los recaudos solicitados.
¿Puedo solicitar un préstamo para comprar un coche si estoy en ASNEF?
Las probabilidades que te otorguen un préstamo para coches si estás en ASNEF son prácticamente nulas. Y es que uno de los requisitos para otorgar este tipo de crédito es no estar incluido en los ficheros de ASNEF. Sin embargo, algunas entidades consideran a las personas con ASNEF si presentan un aval, pero las tasas de interés del préstamo son mucho más altas.