Un autónomo o profesional siempre tiene que mantener en departamentos estancos. Por un lado tenemos nuestro vehículo de empresa, nuestro ordenador de trabajo, nuestro teléfono móvil para clientes y otro personal. Esto que es habitual en diferentes herramientas de trabajo, muchas veces se nos olvida en el ámbito financiero. Hoy vamos a ver las ventajas de las tarjetas de negocios para los autónomos y profesionales.
Se trata de segmentar también nuestras finanzas para tener claros que pagos de los que estamos realizando son de carácter profesional y van a ir contra la cuenta de la empresa y cuáles son personales. En este segundo caso los haríamos con nuestra tarjeta de crédito habitual como lo veníamos haciendo hasta ahora. De esta forma tenemos unas finanzas más ordenadas que a la hora de ponernos al día en el pago de impuestos, pero también para tener claro cuánto dinero ganamos, sea mucho más sencillo con el uso de estas tarjetas profesionales.
Ventajas de las tarjetas de negocios para los autónomos
La tarjeta de negocios se puede limitar a un gasto máximo y controlar el importe, así como controlar la cantidad máxima que podemos retirar en un cajero. Además, si dispones de una Tarjeta de Negocios crédito siempre puedes decidir cómo efectuar los pagos, de manera que sea más adecuada para la salud financiera de tu negocio. Los pagos se pueden realizar de forma que el total se cargue a fin de mes, un porcentaje del saldo pendiente, con un mínimo del 5% una o cantidad fija mensual a partir de 18€.
Además tu empresa, como titular del contrato, recibirá un extracto muy preciso del consumo de carburantes en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor, con una factura con el IVA detallado para incluirlo en la declaración fiscal. También tendremos acceso a todos los movimientos y saldos de las tarjetas a través de internet, tal y como ocurre con las tarjetas habitualmente.
Las tarjetas de negocios mejoran la seguridad y tranquilidad de los autónomos incorporando distintos seguros y servicios para estar protegido ante diferentes eventualidades que pueden surgir. Para ello cuentan con un seguro de accidentes y asistencia en viaje, servicio de asistencia jurídica y asesoramiento jurídico entre otros. Además añaden otros servicios que pueden ser asesoramiento legal o la gestión de la fiscalidad, temas donde los autónomos suelen necesitar ayuda en muchos casos.
En definitiva puede ser una solución muy efectiva para lograr tener el orden necesario en las finanzas profesionales. Sobre todo, algo que agradeceremos a la hora de añadir los gastos a nuestras deducciones de impuestos ya que tenemos claro, cuáles son deducibles y cuáles no.