TPV Servicio de Pago en Divisas, y que los clientes paguen en su propia moneda con su tarjeta

TPV Servicio de Pago en Divisas, y que los clientes paguen en su propia moneda con su tarjeta

Héroe Financiero » Blog » Tipos de financiación » Tarjetas » TPV Servicio de Pago en Divisas, y que los clientes paguen en su propia moneda con su tarjeta

Hay determinados negocios que tienen una afluencia muy importante de clientes extranjeros. España no deja de ser un país donde el sector del turismo es muy importante, y aunque la Unión Europea ha simplificado mucho todos los temas de cambio de moneda, todavía tenemos una afluencia de turistas importantes de fuera de este espacio. Por eso es importante contar con un servicio como TPV Servicio de Pago en Divisas.

De esta forma los clientes extranjeros de fuera de la Unión monetaria pueden pagar en su propia moneda los pagos que realicen con su tarjeta de crédito. Esta opción es muy interesante a la hora de cobrar y mejorar las ventas de la empresa dado que el cliente tiene un buen referente a la hora de saber cuánto le está costando un producto. Si a esto le sumamos la posibilidad de contratar un bono TPV los beneficios se multiplican.

Las ventajas del TPV Servicio de Pago en Divisas

Pero el beneficio no viene sólo por este lado, el control de gasto que facilitamos a los clientes que pagan en divisas diferentes al euro, sino también poder realizar compras cuando no tienen suficiente efectivo. Algo que es relativamente habitual que ocurra, dado que muchas veces la previsión de gasto es más optimista, piensas en gastar menos, de lo que luego ocurre.

Dejar de comprar un producto en una tienda porque no cuenta con suficiente dinero en efectivo, una compra que no tenía prevista y que muchas veces simplemente es una cuestión de ahorro. Es algo que necesita tu cliente y simplemente la venta no se cierra por este motivo.

Esto es algo que si tienes un cliente de paso, un cliente tipo turismo de crucero o en el camino de Santiago, por ejemplo, es un cliente que pasa hoy por tu negocio, y mañana no va a volver. Por eso es todavía más importante no perder esta oportunidad de cerrar la venta. Una ventaja más que un TPV puede aportar a tu negocio.

El TPV identifica las tarjetas extranjeras diferentes al euro y automáticamente ofrece la posibilidad de pagar en euros o en su equivalente. Una vez realizado el pago tu comercio seguirá recibiendo el abono de la venta en euros. Este servicio no supone un coste adicional y te permite diferenciarte de la competencia, ofreciendo a tus clientes un servicio de valor añadido.