Plan de pensiones para autónomos y empresarios

Plan de pensiones para autónomos y empresarios

Héroe Financiero » Blog » Inversión » Planes de pensiones » Plan de pensiones para autónomos y empresarios

Prolongar nuestra actividad unos años más puede ser una opción interesante que nos ayude a tener una vida social activa durante más tiempo, siempre que eso sea posible y sea lo que deseemos. Pero puede ser un drama si tenemos que prolongar nuestra actividad porque la pensión que nos quedaría nos resulta insuficiente. Después de una vida entera trabajando y emprendiendo, todo autónomo o empresario merece ser el dueño de su destino, de cuándo y cómo jubilarse. Para que la decisión esté en nuestra mano llegado el momento, lo mejor es planificar el ahorro para la jubilación. Una buena opción es hacerlo a través de un plan de pensiones.

Ahorrar para el futuro es una necesidad para cualquier empresario o autónomo que permite afrontar con mejores garantías las situaciones de incertidumbre. Sea cual sea el devenir de los acontecimientos de nuestra empresa nos beneficia ahorrar para el futuro. Si el futuro nos depara éxito, el plan de pensiones para empresarios o autónomos facilita mucho la planificación de la sucesión para los pequeños empresarios, al permitirnos complementar la pensión de la Seguridad Social. Si por el contrario el futuro nos depara fracaso, el plan de pensiones quedará a salvo en la mayoría de las ocasiones, por su baja disponibilidad, ni tan siquiera a través de su pignoración.

En realidad el proceso de planificación de la jubilación es en sí mismo una oportunidad para el empresario, porque le permite situarse ante los retos de su futuro. Si queremos llegar a un determinado nivel de ingresos en el momento de la jubilación, hemos de ser conscientes de que habremos de superar dificultades y habremos de aprovechar al máximo las oportunidades y también los puntos fuertes de nuestra empresa. Las aportaciones al plan de pensiones tienen sus complicaciones, muchas veces son complicadas de cuadrar, por el esfuerzo que suponen. Para poder permitírnoslas debemos planificar muy bien el futuro de nuestra empresa.

El plan de pensiones para autónomos también resulta enormemente conveniente, no solamente por lo que desgrava, sino también para superar las precariedades de las pensiones de los autónomos. Algunos autónomos tienen ingresos muy elevados que no podrán mantener con la pensión máxima de jubilación. Para estos autónomos el plan de pensiones es una vía de complemento de esa pensión para poder mantener su nivel de vida.

Otros autónomos, por diversos motivos, pero normalmente por cotizar con la base mínima se mueven en las proximidades de la pensión mínima, lo que les deja en una situación precaria cuando se jubilan, muchas veces más precaria de la que tenían en activo. Por eso es conveniente buscar formas que complementen de forma regular su pensión mínima de la Seguridad Social. En muchos casos el ahorro para la jubilación es complicado pero, en la medida de lo posible, es conveniente ahorrar para la jubilación. El plan de pensiones para el autónomo puede ser un auténtico salvavidas que nos puede salvar de la falta de previsión.

Para nuestros empleados también es una opción interesante la aportación de la empresa a planes de pensiones de empleo para complementar su pensión. Tras la reforma fiscal, se ha abierto una ventana de liquidez a los diez años de hasta 10.000 euros al año. Con la nueva ventana de liquidez, los planes de pensiones combinan ser una apuesta por el ahorro para el futuro irrevocable, pero al mismo tiempo una apuesta flexible que permite alguna vía para un rescate anticipado fuera de los supuestos que ya existían.

Para garantizar nuestro futuro, Héroe Financiero nos ofrece una amplia gama de planes de pensiones que se adaptan a los más diversos perfiles en función de circunstancias como el perfil de riesgo o la edad.