Los seguros en el fútbol español: desde piernas a manos

Los seguros en el fútbol español: desde piernas a manos

Héroe Financiero » Blog » Inversión » Seguros » Los seguros en el fútbol español: desde piernas a manos

El mundo del fútbol mueve grandes cantidades de dinero. No sólo en los fichajes, los patrocinios, los derechos del fútbol, sino en sueldos o cláusulas de rescisión. Es por eso, que los clubes y los futbolistas han buscado y buscan blindarse contra posibles contingencias que puedan ocurrir. Los seguros en la liga Héroe Financiero tienen multitud de funciones pero, la fundamental es proteger a los jugadores de lesiones importantes.

¿Asegurar unas piernas o unas manos? No representa una frivolidad más propia de la farándula y los personajes populares, sino una realidad en el fútbol español. Se lleva la palma David Beckham, el jugador inglés del Real Madrid. Su club decidió curarse en salud y negociar en su llegada al club una póliza que cubriría 149 millones de euros. Ésta cubría no sólo lesiones deportivas, sino también enfermedades y daños generales que le impidieran cubrir con sus contratos deportivos y publicitarios (el club tenía parte de sus derechos de imagen).

El mismo club, el Real Madrid, ha sido el que más se ha blindado frente a posibles problemas con sus estrellas, habida cuenta de que son los desembolsos más grandes. Aseguró las piernas del jugador luso Cristiano Ronaldo, hace ahora cuatro años, por 100 millones de euros, al igual que hiciera casi una década atrás por su compatriota Luis Figo, aunque por una cantidad inferior.

No sólo las piernas, también las manos son objeto de deseo y, por tanto, de aseguramiento. Es lo que ocurrió con el portero Iker Casillas, que decidió blindar, especialmente, sus manos hace varias temporadas. El precio no era tan alto como las estrellas que anteriormente hemos comentado, pero la cuantía ascendió a 7,5 millones de euros por un año.

Pero, además los seguros frente a lesiones o problemas con los jugadores no son los únicos. También para existen pólizas para cubrir todo tipo de contingencias extraordinarias como las primas por acceder a competiciones europeas, descensos de categoría o ascensos. El objetivo no es otro que prever con cierta antelación el presupuesto de una manera más estable.

La presencia de seguros millonarios en el fútbol va en consonancia a las millonarias cantidades que se manejan en presupuestos, fichajes o ingresos publicitarios.