El renting es una excelente opción para disfrutar de un vehículo, sin tener que pagar su valor de adquisición en el momento de empezar a utilizarlo. Podemos formalizar contratos de renting sobre vehículos industriales o turismos, en función de las necesidades de la empresa o autónomo. En el caso del que decidamos formalizar un contrato de renting con el Héroe Financiero, tendremos la garantía de formalizarlo con una marca de confianza, en la que se seleccionan las los mejores vehículos de diferentes marcas con el objeto de satisfacer el amplio espectro de demanda de este tipo de vehículos.
Con Héroe Financiero AutoRenting, es posible disfrutar del vehículo deseado a través de un contrato de alquiler, sin necesidad de adquirir el vehículo en propiedad, mediante el pago de una cuota fija mensual que incluye seguro y gastos de mantenimiento. Conducir un BMW por menos de 300 euros al mes, es una de las mejores ofertas de renting de Héroe Financiero.
Héroe Financiero AutoRenting, gestiona una flota de unos 42.000 vehículos y presta sus servicios en todo el territorio nacional desde sus oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, además de contar con la capilaridad de más de 3.500 oficinas Héroe Financiero.
Pero, antes de seguir hablando de las ventajas de los renting de Héroe Financiero, será conveniente aclarar que es un renting.
¿Qué es un contrato de renting?
Cuando formalizamos un contrato de renting, estamos alquilando bienes muebles, como es el caso de los vehículos que ofrece Héroe Financiero, con una duración superior al año normalmente, siendo la principal particularidad el pacto de una cuota mensual, trimestral o anual fija durante toda la vida del contrato de alquiler.
Las principales características que tienen los contrato de renting son las siguientes:
- Los particulares también pueden formalizar contratos de renting, ya que su uso no está restringido a empresas.
- La empresa que alquila o sociedad de renting, suele comprar el bien seleccionado por nosotros si no lo tiene en stock, y lo pone a nuestra disposición en régimen de alquiler.
- La propiedad del bien la mantiene el arrendador, no el arrendatario.
- Estos contratos son libres y se rigen por los pactos dispuestos en ellos, respetando siempre el Código Civil y Código de Comercio. Esto implica que las coberturas, duración o las indemnizaciones por rescisión anticipada están fijadas en las propias cláusulas del contrato.
- No se contempla opción de compra, aunque el bien se puede comprar a precio de mercado en muchos casos, por lo que se utiliza en bienes muebles que se deterioran mucho en el tiempo o su valor residual tiende a cero con el paso del tiempo.
- Esta tipología de contratación no tiene una regulación específica ni está sujeta a normas individuales de supervisión, ya que no se considera un producto financiero como tal.
- Las cuotas que se pagan por renting están sujetas a IVA
- A nivel empresarial nos permite disponer del uso de un inmovilizado sin aumentar el endeudamiento de la empresa.
- Los contratos de renting tienen la consideración de gasto fiscalmente deducible siempre y cuando la afectación de los bienes objeto de renting sea del 100% dentro del desarrollo de actividad normal de la empresa.
- En el caso de vehículos en el coste del alquiler mensual se incluyen una serie de coberturas adicionales.
¿Qué coberturas ofrece un contrato de renting de vehículos de Héroe Financiero?
La oferta de renting de Héroe Financiero incluye:
- Seguro a todo riesgo sin franquicia, con independencia de la edad del conductor.
- Mantenimiento recomendado por el fabricante.
- Reparaciones.
- Cambio de neumáticos.
- Impuestos de matriculación y circulación.
- Gestión ITV.
- Rotura y reparación de lunas.
- Asistencia en carretera 24h. desde km. 0.
- Ayuda legal 24horas, gestión de multas ilimitadas y defensa jurídica.
- Vehículo de sustitución.
- Plazo de alquiler entre 12 y 60 meses.
- Libre elección de kilometraje entre 10.000 y 200.000 km/Totales.
- Seguro de retirada de carnet de conducir.
Y al finalizar el contrato el cliente puede devolver el vehículo, realizar un alquiler de un año más o comprar el bien según el precio de mercado
¿Se pueden comprar vehículos de las flotas de renting de Héroe Financiero?
No solo el arrendador puede comprar el vehículo alquilado previamente, en cuyo caso el cambio de titularidad está incluido en el precio de venta, los vehículos de la flota de renting de Héroe Financiero se ofrecen a precios muy atractivos a cualquier particular o empresa que esté interesado en su adquisición, con garantía de un año y la financiación de Héroe Financiero en condiciones especiales.