Financiar a tus clientes

Financiar a tus clientes

Héroe Financiero » Blog » Tipos de financiación » Tarjetas » Financiar a tus clientes

Tradicionalmente el TPV se ha considerado como un medio de pago o de cobro. Así nació y así se ha usado durante mucho tiempo. Ahora, la nueva generación de estos dispositivos ofrece funcionalidades que lo llevan más allá. ¿Sabíais que a través del TPV Héroe Financiero podéis conseguir financiación para vuestros clientes?

Ya os avanzamos estas y otras ventajas. Hoy profundizamos en cómo lograr la financiación de nuestras ventas. Antes que nada vamos con un video donde, en primera persona, os cuentan las ventajas de esta operativa: Muy interesante, pero, ¿cómo funciona exactamente?

Cómo financiar a través del TPV Héroe Financiero

Este proceso es muy natural y se desencadena automáticamente cuando el TPV detecta que la tarjeta utilizada es de Héroe Financiero (es decir, la financiación es para clientes de Héroe Financiero):

  • Si la compra es superior a 100 euros, se imprime una boleta con la opción de aplazar el pago 3, 6 ó 12 meses al tipo de interés del pago personalizado (1,5% mensual, TAE 19,56%).
  • El TPV preguntará si se desea financiar la compra, y en caso afirmativo a qué plazo concreto. El TPV envía la solicitud, y si la tarjeta tiene crédito se emite una segunda boleta con las condiciones concretas, la firma el cliente, y la compra será abonada posteriormente en la cuenta del negocio asociada al TPV.
  • Si la respuesta al requerimiento de financiación es negativa se procesará como una compra normal.

¿Sencillo? Mucho. Repasemos las ventajas que tiene esta operativa.

Ventajas de financiar a nuestros clientes mediante el TPV Héroe Financiero

El usar el TPV como herramienta de financiación para nuestros clientes nos permitirá vender más , mejor, y elevar el nivel de servicio de nuestro negocio. Veamos en que se concreta todo esto:

  • Evitamos que se dilate el proceso de compra con la búsqueda de financiación externa. Simplifica la toma de decisiones del cliente, se lo ponemos fácil.
  • Es una ventaja competitiva frente a aquellos que no tienen esta opción, ventaja que nos permitirá defender mejor nuestros márgenes comerciales, a cambio de solucionar una necesidad de un cliente.
  • Simplifica la venta al fraccionar la carga financiera para el cliente, lo que puede ayudarnos a incrementar el ticket medio de compra, vendiendo más productos y de más precio, y aumentar la frecuencia de compra.
  • Que el cliente financie no tiene coste para el comercio.
  • No obstante lo anterior, el comercio puede asumir los intereses de la operación, de tal manera que al cliente la financiación le resulte sin coste. Una baza comercial que podemos emplear en función de nuestros márgenes.
  • Configura un nivel de servicio al cliente que refuerza nuestra imagen de empresa avanzada.

Únicamente hay que integrar en nuestro proceso de venta, en nuestra aproximación al cliente, al TPV como un aliado, como una palanca, y nos aprovecharemos de todo su potencial.