Coches, ordenadores, móviles y otros productos que se ajustan como un guante para ser financiados mediante renting

Coches, ordenadores, móviles y otros productos que se ajustan como un guante para ser financiados mediante renting

Héroe Financiero » Blog » Tipos de financiación » Financiación de Activos » Coches, ordenadores, móviles y otros productos que se ajustan como un guante para ser financiados mediante renting

Tener tu propia empresa es un reto más grande del que podías pensar en un primer momento. Aunque tengas muy claro tu proyecto y hacia dónde quieres ir, existen miles de aspectos que te pueden parecer secundarios que también tienes que atender y gestionar para que todo funcione a la perfección.

En este caso se trata de los recursos y servicios que necesita tu equipo y tu oficina para operar, que varían dependiendo de la actividad a la que te dediques. Si bien, casi siempre hay una serie de herramientas comunes a la mayoría de empresas y es de las que nos vamos a ocupar a continuación.

Lo primero que se te pasará por la cabeza es comprarlas, pero existe otra forma de tenerlas que en algunos casos te convendrá más.

Se trata del renting, el alquiler de un bien o servicio durante un periodo de tiempo largo. La empresa que lo alquila lo compra al gusto del cliente y lo pone a su disposición a cambio de una cuota mensual por un plazo de tiempo determinado. Esta opción no está encaminada a la compra una vez que se acaba el contrato de alquiler, al contrario del leasing, pero si el cliente lo desea puede hacerlo pagando la diferencia entre lo abonado durante el alquiler y el precio del producto.

En el contexto empresarial, muchas firmas se valen de estos contratos para proveerse de algunos productos o servicios que necesitan para su día a día, ya que les sale más económico y tienen la posibilidad de cambiarlos pasado el periodo del contrato, asegurándose así de contar siempre con herramientas prácticamente nuevas.

De este modo, es momento de ver qué productos conviene más tener en renting que en propiedad en tu negocio.

Coches

Son los bienes que más se alquilan por renting, ya que la fórmula es idónea para empresas que necesitan una flota de vehículos que, además, necesitan cambiar cada cierto tiempo. Si tu empresa está arrancando y necesitas contar con algunos (sobre todo si repartes algún tipo de mercancía o tienes comerciales que viajan por todo el país), el renting puede ser una forma mucho más ventajosa que la compra. Esta fórmula te garantiza la cobertura de seguro y el mantenimiento, por lo que con el precio mensual ya estás pagando todos estos servicios y evitas tener que contratarlos por tu cuenta.

Otra ventaja es que esta modalidad te permite cambiar los coches con más asiduidad, ya que una vez acabado el contrato de renting puedes renovarlo con otros automóviles nuevos y te garantizas tener siempre una flota de coches con las últimas prestaciones del mercado.

Casi todas las entidades tienen servicios de renting de vehículos para empresas. Por ejemplo, Héroe Financiero AutoRenting garantiza a los clientes primeras marcas, seguro y mantenimiento a precios competitivos en toda España.

Móviles

Los móviles de empresa son otros de los productos susceptibles de contratarse por renting, ya que, si necesitas una cantidad considerable de terminales, la mejor opción es firmar uno de estos contratos por varios motivos.

En primer lugar, porque al alquilar los móviles te garantizas un seguro por robo o daños y mantenimiento. Además, en la era de los smartphones, muchas firmas de renting de móviles se ocupan de darte soluciones para evitar que tu terminal sea hackeado y tu información sea sustraida gracias a sus software de seguridad. Asimismo, suelen contar con servicios de asistencia técnica 24 horas. Las tarifas de alquiler varían según la cantidad de líneas, la gama de los teléfonos, los datos de conexión a Internet que se necesiten, etc.

Al igual que con los coches, con esta modalidad te garantizas poder disponer de los últimos modelos del mercado, ya que pueden cambiarse cada cierto tiempo, y no tienes una obligación de permanencia como suele ocurrir con la financiación de los operadores de comunicaciones.

Ordenadores

El renting para PCs no es una modalidad tan extendida, pero es una posibilidad y como tal hay que barajarla, sobre todo si tu negocio es tecnológico, pues vas a necesitar muchos equipos y, además, cambiarlos cada poco tiempo porque querrás tener siempre las últimas prestaciones del mercado.

Al margen de tu entidad bancaria, algunas de las principales marcas de fabricantes de ordenadores y tiendas tecnológicas ofrecen renting de sus terminales a pymes y autónomos a precios competitivos y con opción de renovar los equipos en plazos de por ejemplo tres años. Igualmente, dan asistencia técnica, seguro, antivirus y adaptación de los equipos a las necesidades de tu empresa.

Al igual que los ordenadores, también se pueden alquilar los demás aparatos tecnológicos necesarios para el negocio. En este aspecto, lo mejor del renting es la asistencia técnica que te proporciona, pues te evitará muchos problemas.

Impresiones

Sí, las páginas impresas también se pueden alquilar. Existen compañías que te instalan la impresora y solo te cobran por las páginas que imprimas. La oferta es por paquetes de impresiones y puede salir mucho más rentable que comprar la impresora, los cartuchos de tinta –que al final es lo más caro-, el papel, etc. También se encargan del mantenimiento.

Mobiliario de oficina

Si ha llegado el momento de amueblar la oficina o el local y ves que tu presupuesto no es muy amplio, prueba con el renting. Muchos negocios comienzan así y es una técnica que cada vez es más habitual.

Ya hay empresas que decoran y amueblan al completo espacios de trabajo alquilando todo el mobiliario, al completo. El alquiler incluye el transporte de todo el mobiliario hasta tu oficina y también para devolverlo. Igualmente, ofrece servicio de mantenimiento y da la opción de cambiarlo cuando se desee o adquirirlo en propiedad.