Anticipo del TPV

Anticipo del TPV

Héroe Financiero » Blog » Tipos de financiación » Tarjetas » Anticipo del TPV

El anticipo de la facturación del TPV es una de las vías de financiación para los autónomos, siempre que su entidad bancaria admita esta modalidad. Es una línea más a tener en cuenta y que puede venir bien para atender necesidades puntuales de tesorería, como sucede cuando se necesita pagar mercancía para atender una operación especial o si los ingresos van por debajo de lo previsto y se necesita un plus para atender pagos.

Esta financiación sobre la facturación del TPV viene siendo un anticipo, que se consigue de acuerdo con las condiciones que marque la entidad. En el caso del

Si se cumple esta condición, la financiación se puede tramitar directamente desde el TPV, mediante una tarjeta especial que permite identificarse como el titular del negocio y solicitar una cantidad como anticipo para que se ingrese en cuenta. A tener en cuenta, que la entidad sólo permite una única disposición vigente, es decir, que si se pide un anticipo hay que precisar la cantidad porque para poder pedir más, habrá que esperar a amortizar el dinero solicitado.

La cantidad máxima a solicitar está sujeta a condiciones, siendo el resultado de calcular la media mensual del último trimestre y hasta un máximo de 15.000 euros. Las comisiones que aplican por activar esta solicitud de financiación son del 2 % por importe anticipado y una retención del 20 % del importe facturado diariamente en el TPV. El plazo máximo de devolución del anticipo es de 150 días.

Conclusiones

La línea de financiación a través del TPV puede resultar bastante útil cuando se necesita una dosis extra de efectivo para poder sacar adelante un pago, de una operación o, puntualmente, una nómina o algún que otro tema.

Por las características del producto financiero, se trata de un recurso que está pensado para plazos cortos, por lo que antes de optar por esta vía, hay que tener claro que en un máximo 150 días se amortiza el anticipo al 100 %. No siempre es factible devolver una cantidad de dinero en este plazo, así que antes de darle al botón de contratar en el terminal, siempre conviene echar bien las cuentas.

Esta financiación a través del TPV viene bien también para situaciones en las que el día a día no permite disponer de tiempo para pasarse por la oficina bancaria o tratar con un agente comercial. El puede gestionar a través del terminal.