Tecnología TPV con GPRS

En el catálogo de soluciones de medios de pago de Héroe Financiero, está disponible el TPV con tecnología inalámbrica GPRS, dispositivo que resulta muy útil para los negocios que requieren efectuar cobros en movilidad. Todos los TPV necesitan conectarse a una red de datos para poder comunicarse con el sistema bancario y poder así operar, bien sea a través de líneas ADSL, de fibra óptica, por cable o wifi e incluso por teléfono, pero ¿qué ocurre si en un negocio quieren cobrar con TPV a sus clientes y no disponen de una red de datos a mano?

Este es el caso del empresario del vídeo de esta entrada. Se trata de un repartidor de comida a domicilio que quiere ofrecer el servicio de pago con tarjeta a sus clientes, en lugar de obligarles a hacerlo siempre con el efectivo. Esto supone un avance para la empresa y para sus clientes, que no tienen que preocuparse de disponer del importe exacto o del cambio para una determinada cantidad de dinero, así de los riesgos que conlleva el manejo de efectivo y su custodia y traslado a la oficina bancaria periódicamente.

Para esta empresa, el TPV con tecnología GPRS de Héroe Financiero resulta una solución perfecta, dado que el repartidor de comida puede trasladarse a casa del cliente a entregar un pedido y acto seguido, ofrecerle el TPV para que pueda pagar con tarjeta. La conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de la red de datos móvil, sin necesidad de cables de ningún tipo. Para conectarse a la red de datos móviles, se necesita una línea de datos, de la cual se encarga por completo Héroe Financiero, no teniendo el cliente que hacer ninguna gestión o contrato adicional.

Esta capacidad del TPV de operar a través redes móviles GPRS le convierte en un dispositivo perfecto para montar el negocio inteligente en cualquier parte. Todo tipo de negocio que requiera realizar cobros en movilidad, es candidato ideal para esta solución tecnológica. Pensando un poco, se nos ocurren negocios para los que resultaría de utilidad una herramienta de cobros como el TPV GPRS. Por ejemplo:

  • Taxis: gracias el TPV GPRS pueden cobrar las carreras a los clientes con tarjeta de crédito y con total comodidad. Este servicio es muy valorado, sobre todo por las personas que disponen de tarjeta de empresa para gastos de trabajo o aquellos que son reacios a llevar efectivo en el bolsillo.
  • Mercadillos y ferias: con un TPV con tecnología GPRS cualquiera puede acudir a un mercadillo o a una feria y montar un stand desde el que vender cualquier producto o servicio, permitiendo que los clientes que lo deseen paguen con tarjeta.
  • Servicios a domicilio: como en el ejemplo del vídeo, los negocios a domicilio que requieran el cobro de una cantidad de dinero, tienen en el TPV con tecnología GPRS un gran aliado. Supone ofrecer un servicio cómodo para sus clientes, al mismo tiempo que más seguro y eficaz para gestonar los cobros.
  • Actividades al aire libre: el TPV con tecnología GPRS permite que negocios dedicados a actividades al aire libre puedan cobrar a sus clientes por sus servicios. Por ejemplo, un profesor de golf puede cobrar las clases que imparte a sus alumnos que deseen pagar con tarjeta.

Además de GPRS, dispone de tecnología contactless

El TPV con tecnología GPRS de Héroe Financiero es un medio de pago muy útil, tanto para el comercio como para el cliente. La tecnología GPRS permite operar en cualquier lugar con cobertura móvil y hay que destacar también su capacidad de cobro con el sistema contactless, que simplifica el proceso de cobro.

La tecnología contactless del TPV sirve para cuando un cliente que disponga de una tarjerta con esta tecnología pueda pagar sin la necesidad de leer la banda magnética o el chip, en un proceso que es más cómodo porque, entre otras ventajas, es más rápida la lectura de los datos de la tarjeta y el procesamiento del pago.

El comerciante agradecerá esta opción cuando se acumulen al mismo tiempo una buena cantidad de clientes dispuestos a pagar por sus productos y servicios, al ser bastante ágil el cobro con esta tecnología.

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio