Seguro Exteriorización ERE

Todas las empresas desean obtener siempre los máximos beneficios y tener las Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En una empresa que continúa sus actividades, el impacto de los despidos puede ser muy doloroso, tanto por la imagen que se traslada al exterior, como por los perjuicios al reto a la hora de comunicarla y también una decisión que tiene implicaciones personales muy delicadas.

La alternativa menos dolorosa, y normalmente la mejor, suele ser planificar un itinerario a seguir desde el despido a la jubilación de los trabajadores despedidos por la Seguridad Social e incluso más allá, pudiendo establecerse una

Seguro Exteriorización ERE permite garantizar tres importantes compromisos con nuestros trabajadores fruto de determinados ERE

renta vitalicia) con las menores prestaciones que haya que efectuar a otros trabajadores.

La garantía de rentas que complementen las prestaciones públicas hasta alcanzar la edad de jubilación

Al despedir a los trabajadores les puede corresponder una prestación por desempleo. Esa prestación cubrirá durante un tiempo una parte de los ingresos del trabajador despedido, pero puede ser insuficiente tanto en la cuantía como en el tiempo para cubrir el compromiso de la empresa con sus trabajadores.

Se hace necesario complementar los ingresos de los trabajadores incluidos en el ERE y a través del seguro la empresa garantizará el pago de ese complemento que pueda llegar hasta la retribución acordada durante todo el tiempo que quede hasta la fecha de jubilación por la Seguridad Social. Ese complemento es pieza clave del acuerdo empresa-sindicatos.

Seguro Exteriorización ERE garantiza las rentas destinadas a la suscripción del Convenio Especial con la Seguridad Social

Es frecuente que se deba suscribir un lagunas de cotización que reduzcan sustancialmente la pensión que el trabajador incluido en el ERE pueda cobrar en el momento de su jubilación por la Seguridad Social.

cotizaciones a la Seguridad durante todo ese tiempo. De este modo, la empresa podrá contribuir no solamente a una mayor pensión del trabajador, sino a una reducción de las prestaciones que puedan llegar a ser necesarias para complementar la pensión, y que serían un mayor coste para la empresa.

Seguro Exteriorización ERE garantiza las prestaciones tras la jubilación a las que se comprometa la empresa

Como decimos, dentro de los acuerdos con los trabajadores, es habitual pactar un complemento que evite los perjuicios de una jubilación desventajosa por la Seguridad Social, por ejemplo por una menor cotización o una jubilación más temprana. A fin de evitar esos perjuicios se puede pagar un capital o una renta con carácter vitalicio.

Se trata, por tanto, de prestaciones que se producen una vez alcanzada la jubilación por la Seguridad y que, dentro del marco de los acuerdos alcanzados, complementan la pensión de la Seguridad Social.

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio