Módulos Open Source del TPV virtual, la forma más sencilla de integrar TPV y tienda online

Cuando una pymes o un pequeño comercio crea su tienda online, una de las cuestiones básicas es poder ir actualizando la misma de forma ágil. Es imprescindible que el alta de productos, cambios de precios, características, ofertas cruzadas, etc. se puedan realizar de forma rápida y sencilla. Por eso muchas apuestas por utilizar un gestor de contenidos para la tienda online. Una de las ventajas de estos gestores es la posibilidad de integrar el TPV virtual de Héroe Financiero de forma rápida gracias a los módulos Open Source desarrollados.

El proceso de integración y desarrollo de nuevas características en la tienda online es otra de las ventajas de disponer de ecommerce a través de este tipo de plataformas. Resulta muy simple la puesta en marcha, puesto que el proceso está estandarizado y se ha realizado en múltiples instalaciones anteriormente, por lo que se encuentra muy probado ante cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir. Héroe Financiero tiene disponibles estos módulos para WooCommerce, Prestashop, OSCommerce, ZenCat, Magento u OpenCart, con lo que se cubren los principales gestores de contenido de código libre.

Ventajas de utilizar los módulos Open Source del TPV virtual

Para solicitar los módulos, sólo es necesario enviar un correo electrónico al centro de soporte del TPV virtual. La ventaja de utilizar gestores de contenido de código libre es que cualquier desarrollador puede integrar o retomar un proyecto de forma sencilla. De esta manera no tenemos la necesidad de seguir atados a la misma empresa que nos puso en marcha la tienda online si no estamos conformes. Lo mismo ocurre con el alojamiento de la tienda online, donde es relativamente sencillo cambiar de hosting y llevarnos nuestra tienda a un nuevo servidor en caso de no estar contentos.

Por lo que se refiere al TPV virtual, tanto si lo vamos a integrar por primera vez, como si lo que necesitamos es sustituir el que teníamos por el de Héroe Financiero la implantación resulta muy sencilla. Una vez solicitados los módulos siempre vamos a tener el soporte y el apoyo online con un equipo de consulta 24 horas al día todos los días de la semana.

Una vez instalado ya podremos empezar a disfrutar de las ventajas como:

  • La gestión de pagos periódicos, para facilitar las suscripciones del tituar de la tarjeta a un servicio ofrecido por el comercio.
  • Las preautorizaciones, por la que se realiza una retención al titular de la tarjeta mientras se reserva o confirma el importe exacto de la compra. Asegura al comercio el cobro del importe retenido.
  • Las autentificaciones, un concepto similar a la preautorización, pero en vez de retener el importe solo se valida la identidad del titular.
  • La gestión de las devoluciones, algo básico en un periodo como el actual de Navidad, donde el TPV Virtual busca la operación original y realiza un abono del importe total o parcial al titular de la tarjeta.
  • El módulo de administración al se accede a través de una página web con nuestras credenciales y se puede realizar todas las gestiones relacionadas con el negocio sin necesidad de estar presencialmente en el mismo.

Lo cierto es que la integración de un TPV virtual en la tienda online es básica para ayudarnos a su gestión, para no perder clientes. Facilitar el pago, pero luego también que sea amigable, sencillo de utilizar, tanto para el comercio como para el cliente es fundamental para mejorar la conversión de nuestro comercio electrónico.

Ver los comentarios

Aún no hay respuestas

Deja un comentrio