¿Cuáles son las condiciones de los préstamos ICO para empresas y autónomos?

El ICO concedió en 2014 financiación por importe de 21.469 millones de euros, lo que suposo un 55% más que el año anterior y un récord en la historia de mediación del ICO, con los que ha financiado casi 300.000 proyectos de inversión para autónomos y pymes. Algunos datos de la distribución de la concesión de los prestamos del ICO son:

  • Un 51% de las operaciones fueron inferiores a 25.000 euros.
  • Un 62% se ha concedido a microempresas de menos de 10 empleados.
  • La actividad crediticia internacional supuso el pasado ejercicio un 25% de los préstamos concedidos por el instituto público, cumpliendo con su objetivo de financiar la exportación y la salida al exterior de las empresas públicas.

Con estas cifras, nos preguntamos, ¿por qué son tan interesantes las condiciones de los préstamos ICO?

Condiciones de las líneas ICO para empresas y emprendedores en 2015

Esta financiación está orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional. La tramitación de estas operaciones se lleva a cabo directamente a través de las Entidades de Crédito, siendo el

El importe máximo por cliente puede ascender hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones, siendo los conceptos financiables la obtención de liquidez para financiar el activo corriente y la realización de inversiones dentro del territorio nacional en:

  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido).
  • Vehículos turismos, cuyo importe no supere los 30.000 euros más IVA.
  • Adquisición de empresas.
  • Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.
  • Rehabilitación de viviendas y edificios.

La modalidad puede ser, bien mediante un préstamo o leasing para inversión, o bien a través de un préstamo para liquidez.

En lo relativo al tipo de interés, este puede ser fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización.

Los plazos de amortización y carencia, pueden ser:

  • Si se financia 100% liquidez: 1, 2, 3 y 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia.
  • Si se financia inversión: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia.

Las garantías las determina la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación salvo aval de SGR/SAECA, y las líneas se podrán formalizar al amparo de esta línea hasta el día 12 de diciembre de 2015.


 


Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio