¿Cómo financiar el circulante de las empresas en las mejores condiciones?

Con la cuenta de crédito BBVA, las empresas podrán disponer en cualquier momento de la financiación deseada para y financiar su circulante. Sin embargo, las empresas deben de tener claro que están ante un crédito a corto plazo, cuya finalidad es financiar activos a corto plazo, nunca activos a largo plazo, ya que, llegado el vencimiento, una cuenta de crédito puede ser o no renovada.

Si la empresa genera beneficios y su situación patrimonial se mantiene estable durante la vigencia de la póliza de crédito, lo razonable es que, al vencimiento, sea renovada por ambas partes, si estas están de acuerdo, en cuyo caso se podrán realizar dos renovaciones tácitas anuales, evitando de esta manera incurrir los dos siguientes años en gastos notariales.

Otras ventajas de la cuenta de crédito HF es que no existen limites mínimos ni máximos y se pueden canalizar en ellas las mismas operaciones que en una cuenta corriente.

¿Se puede mejorar las condiciones de una cuenta de crédito mediante la vinculación?

BBVA premia la fidelidad de sus clientes y la vinculación con la entidad, de manera que las condiciones de la póliza de crédito pueden mejorar sustancialmente en función de la contratación de otros productos o servicios bancarios. La cuenta de crédito del HF bonifica hasta un máximo de un 0,75 % en función de la contratación de los siguientes productos;

  • Un 0,25% si el volumen trimestral de las cesiones de operaciones de comercio exterior es igual o superior al 50% del limite de la cuenta de crédito.
  • Un 0,25% si la facturación trimestral del TPV es igual o superior al 50% del limite de la cuenta de crédito.
  • Un 0,10% si se producen tres pagos al trimestre de nominas, seguros sociales o impuestos.
  • Entre un 0,20% y un 0,40% en función de la contratación de determinados seguros.

Sin duda una excelente opción de financiación a corto plazo, a disposición de las empresas para la financiación de sus operaciones.

En Héroe Financiero | 

¿Se puede recuperar el IVA de los tickets? ¿Qué opina Hacienda?

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio